La empresa de gestión de agua Aqualia anunció una inversión de $6.500 millones de pesos para garantizar el servicio continuo de agua potable, alcantarillado y aseo en el sector de Villa Olímpica, en Galapa (Atlántico), hogar de más de 25.000 personas.
Claudia Bahamón, gerente de la Unidad Costa Norte de Aqualia, explicó a uno de los medios de comunicación: “Ahora mismo estamos en un proceso de transición… hemos adelantado espacios de diálogo con la alcaldía, la comunidad y hasta con la zona franca colindante. Estas actividades permiten identificar las dificultades que afectan el servicio y priorizar las intervenciones necesarias.”
El plan de mejoras incluye:
- Refuerzos en la bocatoma.
- Adquisición de nuevos equipos de bombeo.
- Optimización de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
- Mejoras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).
- Incorporación de un nuevo camión compactador y otras intervenciones operativas
Desde su llegada a Colombia en 2020, Aqualia atiende a más de 1,2 millones de usuarios en 32 municipios del Caribe y otras regiones estratégicas.
Con estas acciones, Aqualia busca brindar un servicio confiable, continuo y eficiente, sin alterar las tarifas vigentes, las cuales se ajustan según la regulación de la CRA y no son definidas unilateralmente por la empresa.