El alcalde Alejandro Char entregó este jueves 250 nuevos créditos a microempresarios barranquilleros, recursos que ascienden a $638.830.000 y que se canalizan a través de la iniciativa CrediChévere.
Con este programa, la administración distrital ha apoyado —según cifras oficiales— a más de 6.000 familias que sostienen pequeños y medianos negocios en la ciudad. En total, el monto ejecutado hasta la fecha supera los $15.000 millones.
“Esto representa más oportunidades, seguridad, empleo y progreso para nuestra gente. Este programa respalda a nuestros emprendedores, madres cabeza de hogar y pequeños comerciantes que todos los días trabajan con berraquera para salir adelante”, resaltó Char.
El mandatario explicó que, además del apoyo financiero, los beneficiarios reciben capacitaciones y acompañamiento de la Cámara de Comercio de Barranquilla para fortalecer sus negocios. “Vale la pena soñar en grande. Ustedes tienen que pensar en grande, sin miedo, cuentan con nosotros. Yo siento el problema de ustedes como si fuera mi problema, y la plata la tenemos. Esto crecerá porque ustedes quieren que esto crezca. La plata la tenemos. Esta Barranquilla será un éxito total y se convierte en el mejor banco de toda Colombia, un banco verdadero que piensa en la gente y en el negocio de su gente”, afirmó el alcalde ante los microempresarios.
Testimonio de beneficiarios
Para Daniris Avendaño, quien tiene una refresquería en el barrio Las Gardenias, el crédito representa una oportunidad para expandir su emprendimiento.
“Me siento alegre y muy agradecida con todo el fortalecimiento que le ha dado el alcalde Alex Char a mi proceso y el de todos los beneficiados. Me sentí muy agradecida y contenta porque puedo fortalecer mi negocio”, dijo emocionada.
Más sobre CrediChévere
CrediChévere es el programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla que ofrece financiamiento justo y accesible a comerciantes formales e informales. Su diseño se enfoca en tres grandes retos:
- Inclusión financiera,
- Alternativa contra el ‘gota a gota’,
- Apoyo al emprendimiento local.
Los créditos pueden ser solicitados por personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades comerciales en Barranquilla, priorizando a mujeres productivas, madres cabeza de hogar, vendedores del Centro y de los mercados populares.